Ivalis – Spain

Características específicas de los inventarios en hipermercados:

Ivalis es el principal proveedor de la mayoría de las marcas del sector de las grandes superficies especializadas en alimentación. Las 7 oficinas de Ivalis, por tanto, conocen perfectamente las especificidades que presentan los hipermercados.

Para Manuel Roncero, Responsable Grandes Cuentas de Ivalis Inventarios, los desafíos clave en este sector están ligados al tamaño de los hipermercados: “son dos los aspectos fundamentales a la hora de afrontar este tipo de clientes. Por un lado, el sector implica la capacidad de seleccionar un elevado número de operarios. Solamente un prestatario que opere a escala nacional y esté presente en todo el territorio será capaz de garantizar los niveles de calidad exigidos, independientemente del lugar donde se realicen. Por otro, la experiencia en esta clase de clientes de elevado volumen. Es necesario un equipo que conozca perfectamente los tiempos necesarios para garantizar la fiabilidad del inventario. Desde esta perspectiva, la fortaleza de Ivalis reside ciertamente en su amplia cobertura del territorio, que permite establecer relaciones de proximidad con las escuelas y todos los agentes del mundo laboral. A ello hay que añadir una organización extremadamente sólida y experimentada: uno no puede confiar la realización de inventarios tan extensos a colaboradores que carezcan de la experiencia necesaria”.


El enfoque Ivalis: 

  • Gran experiencia en el sector GSA: la mayoría de las grandes marcas del sector confían total o parcialmente sus tiendas a Ivalis.
  • Proximidad geográfica, capacidad para seleccionar y movilizar varios centenares de operarios experimentados en un mismo nicho de empleo.
  • Calidad del personal asignado: todos los responsables de la realización de inventarios son colaboradores de Ivalis con experiencia.
  • Homogeneidad de los procesos: cada inventario se realiza con arreglo a una planificación precisa

Lo que nuestros clientes piensan de nosotros (*): 

“Los criterios que nos empujan a seleccionar al proveedor de servicios de inventario de existencias son su reputación, su antigüedad y su implantación en todo el territorio, factores que constituyen una garantía de calidad…”

“Pensaba que la mayor parte del trabajo de inventario consistía en el recuento del stock, pero con Ivalis me he dado cuenta de que la preparación y el balizaje de la tienda son igualmente importantes para el éxito de un inventario”.

(*) Estudio realizado por CM internacional sobre 45 marcas del sector de la distribución.


Barómetro de calidad HQI: 

CriteriosPuntuación media /10
Preparación del inventario por Ivalis8,33
Controles de Ivalis8,00
Fiabilidad de los datos transmitidos8,33
Adaptabilidad a las especificidades del cliente8,33
Calidad de los operarios8,75
Puntuación media8,35

(*) Barómetro de calidad HQI realizado con 80 tiendas clientes del grupo Ivalis.