Ivalis – Spain

Características específicas de los inventarios en tiendas de bricolaje: En tan solo unos años Ivalis se ha convertido en un auténtico experto en el campo de los inventarios para este sector de distribución. Solicitado por las grandes marcas del sector del bricolaje, el grupo Ivalis ha desarrollado una sólida experiencia gracias a la cual hoy es el proveedor líder en este segmento del mercado.

David Selas, Responsable de la región norte de Ivalis Inventarios, conoce el sector a la perfección. Ha asesorado a varias de las marcas más importantes en sus proyectos de externalización de inventarios.

Para él, “un inventario de calidad en este sector pasa por la adopción de un enfoque basado en el trabajo en equipo entre la tienda y los equipos de Ivalis. Cuanto más sólida es la relación, más fiable y eficaz será el inventario. Establecemos una relación de proximidad tan estrecha con los equipos de las tiendas que, con el paso del tiempo, muy a menudo formamos un único equipo”.


Ventajas que ofrece Ivalis:

  • Amplia experiencia en el sector de las grandes superficies especializadas en bricolaje: la mayoría de las principales marcas del sector confían a Ivalis la realización de los inventarios físicos de una parte importante de sus tiendas.
  • Experiencia en redes de todos los tamaños: desde la tienda independiente hasta la cadena de ámbito nacional.
  • Proximidad geográfica, capacidad para seleccionar y movilizar varios centenares de operarios experimentados en un mismo nicho de empleo.
  • Calidad del personal asignado: todos los responsables de la realización de inventarios de tiendas son colaboradores de Ivalis con experiencia.
  • Homogeneidad de los procesos: cada inventario se realiza con arreglo a una planificación precisa.

Lo que nuestros clientes piensan de nosotros (*): 

“Uno se da cuenta de que tiene que crear profesionales de la realización de inventarios…” “El inventario de nuestros puntos de venta resulta complicado: estantes elevados, a veces un único producto por caja, inventarios de existencias de baldosas que hay que hacer por metros cuadrados…”.

(*) Estudio realizado por CM internacional sobre 45 marcas del sector de la distribución.


Barómetro de calidad HQI:

Puntuación media8,18
CriteriosPuntuación media /10
Preparación del inventario por Ivalis8,33
Controles de Ivalis8,75
Fiabilidad de los datos transmitidos7,92
Adaptabilidad a las especificidades del cliente8,00
Calidad de los operarios7,92

(*) Barómetro de calidad HQI realizado con 80 tiendas clientes del grupo Ivalis.