La externalización de los inventarios es una auténtica herramienta estratégica de gestión en el sector de la distribución.
Un estudio llevado a cabo por CM Internacional para Ivalis a finales de 2009 con cerca de 40 marcas del sector permitió comprender los motivos de ello:

  • Apoyarse en un equipo que ha hecho de ello su profesión, una organización totalmente consagrada a esta actividad y que cuenta con herramientas perfectamente adecuadas para llevarla a cabo.
  • Hacer que los equipos de venta se concentren en su verdadera actividad: la venta.
  • Evitar las tensiones asociadas a la realización de inventarios, en especial el trabajo nocturno.
  • Evitar el cierre de las tiendas.
  • Garantizar una fiabilidad y una homogeneidad de los procesos aplicados.
  • Controlar los costes, sobre todo los ocultos, que son particularmente frecuentes en esta actividad: gestión del personal temporal e indefinido, horas extraordinarias, tiempo de recuperación, lucro cesante en las ventas, etc.

Ya son miles los responsables financieros o de tiendas de todos los sectores de actividad en el ámbito de la distribución que optan por esta posibilidad.

¿Por qué no usted?

“Optar por la externalización del inventario es como utilizar un coche con cambio automático; una vez que lo has probado, ya nunca quieres renunciar a ello”.

François P., responsable de tienda en grandes almacenes especializados