Ivalis – Spain

Caso cliente n°1: Permitir que las tiendas se centren en el comercio

Esta marca de hipermercados realizaba desde siempre sus inventarios de forma interna. A pesar de estar más o menos satisfecha de su propio inventario, decide optar por la externalización por dos razones: por un lado, era consciente de que realizando 2 inventarios al año, sus equipos nunca tendrían tanto dominio y experiencia como una especialista en inventarios que realiza decenas cada noche y; por otro, su filosofía era que cada uno debe centrarse en su actividad principal. En lo referente a sus equipos, la actividad principal era sin duda el comercio. Por lo tanto, en 2006 decidió probar a 2 proveedores de servicios (uno de ellos Ivalis) dejando a las tiendas la elección de externalizar o no. Actualmente, el 90 % de los hipermercados de esta marca han optado por la externalización. Entre ellos, casi 3 de cada 4 prefieren Ivalis.

Las ventajas de Ivalis (percibidas por el cliente) son:

  • Proximidad local: «Los equipos son los mismos, año tras año». «Conocen la tienda, a los jefes de sección». «Existe una auténtica transmisión de conocimiento y de experiencia de un año a otro».
  • Control del sector de actividad: “Nuestros equipos hacían uno o dos inventarios cada año. Los equipos de Ivalis hacen inventarios durante todo el año: por último, ellos son los que mejor dominan el pliego de condiciones y las especificidades de nuestras tiendas”.

Caso cliente n °2: Identificación de productos y proyectos «a medida»

Este cliente tiene 120 tiendas (bricolaje) en Francia. Cada una de ellas tiene unas existencias de casi un millón de productos en la superficie de venta y en reserva. En 2013, fue necesario identificar un determinado número de elementos de etiquetado en todos los productos. En definitiva, era necesario «cribar» cada una de las referencias. Todo ello en un intervalo de tiempo de varias semanas.

Era imposible llevar a cabo un proyecto de esta envergadura sin desviar a los equipos de la tienda de su cometido. Por eso recurrió a Ivalis, encargado de diseñar y desplegar el dispositivo. Misión cumplida.

Las ventajas de Ivalis (percibidas por el cliente) son:

  • A medida: «partiendo de una hoja de papel en blanco, este proyecto se elaboró en unas semanas. Primero se probó en un almacén, luego en una tienda y, por último se implementó en todo el territorio».
  • Flexible: “Los plazos eran muy reducidos, por eso a veces los equipos de tienda se quedaron cortos de preparación. Ivalis supo adaptar el tamaño de sus equipos en consecuencia.”

Caso cliente n °3: Capacidad para actuar simultáneamente en numerosos países.

Este cliente, un peso pesado de la distribución en el sector textil, decidió en 2013 encargar sus 1.000 inventarios europeos en exclusividad a Ivalis. Aunque después de haber probado en un año a un «segundo» proveedor.

Lo que le propuso Ivalis:

  • Una coordinación centralizada, con un punto de entrada único.
  • Una garantía de homogeneidad total en los servicios: mismas herramientas, mismo proceso.
  • La rapidez de ejecución y la fiabilidad de los inventarios
  • Informes, un seguimiento de calidad.

Las ventajas de Ivalis (percibidas por el cliente) son:

  • Proximidad local: «Los equipos de Ivalis son equipos locales: las tiendas no se enfrentan a problemas de comunicación con equipos extranjeros».
  • Sencillez: “Un contacto comercial para toda Europa, un sistema de informes de calidad centralizado.”

 


Caso cliente n°4: El control del proceso de inventario

La rotación del personal en las tiendas de textil se convierte a menudo en un verdadero obstáculo cuando llega el período de los inventarios al finalizar las rebajas. Ésta es, en todo caso, la opinión de Francisco P., responsable de 5 tiendas en la región de Lille. Para él, la rotación genera una pérdida de conocimientos entre las diversas campañas que con frecuencia obliga a llevar a cabo una formación y a un acompañamiento largo y fastidiosoSin hablar del riesgo de cometer errores cuyos efectos (existencias agotadas en una referencia clave) suelen ser inmediatos en la facturación.

Una dificultad que ha solventado definitivamente confiando sus inventarios a Ivalis.

Las ventajas de Ivalis (percibidas por el cliente) son:

  • «Un proceso especialmente bien engranado. Una planificación rápida y fiable: ¡sin cambios en el último minuto!»
  • «Un mejor control de la pérdida desconocida: uno se siente tranquilo»
  • «Una gestión de existencias exacta con una ganancia inmediata en la facturación»